martes, 19 de mayo de 2009

Relación entre salud y medio ambiente.


Una buena razón para proteger el medio ambiente, es que existen enfermedades infecciosas que han reaparecido y prosperado en lugares en los que los hábitats naturales están alterados o degradados por explotadores forestales, constructores de carreteras y presas e invasiones urbanas.
La repercusión de la actividad humana en el medio ambiente adopta numerosas formas, muchas de ellas muy divulgadas, pero los expertos parece que han señalado ahora otro efecto secundario de esta interacción que tiene repercusiones directas en la salud de la población.


Se advierte que la pérdida de bosques, la construcción de carreteras y presas, la dispersión de las ciudades, la limpieza de los hábitat naturales para la agricultura y la minería y la contaminación de las aguas costeras están impulsando condiciones en las que pueden propagarse nuevos y viejos patógenos, bacterias, virus y microorganismos que causan enfermedades; y que los hábitats y paisajes intactos tienden a frenar los agentes infecciosos, mientras que los hábitats y paisajes dañados, alterados o degradados cambian el equilibrio natural, poniendo en marcha la difusión a la población de enfermedades nuevas o existentes. Se señalan igualmente las posibles conexiones con el cambio climático que puede alterar las temperaturas en beneficio de portadores como los mosquitos o que sobrecargan el medio ambiente y alteran los hábitats hasta tal punto que las poblaciones emigran como "refugiados ambientales".

¿Qué pasará si no cuidamos nuestro medio ambiente?
Piensa, razona y reflexiona.
Recuerda... El tiempo se agota.

¿Qué son los frutos?

El fruto es el ovario fecundado de las plantas con flor. La pared del ovario engorda al transformarse en la pared del fruto y se denomina pericarpio, cuya función es proteger a la semilla. En las plantas gimnospermas y plantas sin flores no hay verdaderos frutos, aunque a estructuras reproductivas como los conos de los pinos, comúnmente se les tome por frutos.
Muchas plantas se cultivan por que dan ciertos frutos comestibles y a menudo fragantes, sabrosos y jugosos llamados frutas.



El fruto es otra de las adaptaciones, conjuntamente con las flores, que ha contribuido al éxito evolutivo de las angiospermas. Así como las flores atraen insectos para que transporten polen, también muchos frutos tratan de atraer animales para que dispersen sus semillas. Si un animal come un fruto, muchas de las semillas que éste contiene recorren el tracto digestivo del animal sin sufrir daño, para después caer -con suerte-- en un lugar idóneo para su germinación. Sin embargo, no todos los frutos dependen de su comestibilidad para dispersarse. Otros, como los abrojos, se dispersan aferrándose al pelaje de los animales. Algunos forman estructuras aladas para poder dispersarse con el viento, como los arces. La variedad de tipos de frutos ha que han desarrollado las angiospermas a través de su evolución les ha permitido invadir y conquistar todos los hábitats terrestres posibles.

El ipod y su relación con el medio ambiente


Normalmente vemos como Apple y la gran mayoría de fabricantes de ordenadores, utilizan la publicidad para destacar las novedades, especificaciones y características de sus productos.
Sin embargo, la compañía de Steve Jobs está ahora enfocando una nueva campaña publicitaria en informar sobre los nuevos MacBook y su relación con el medio ambiente, incluso llegándolas a definir como los portátiles mas verdes en el mercado.

¿Crees que el uso del ipod tenga alguna relación con el medio ambiente?

lunes, 18 de mayo de 2009

"Organización biológica de la vida".

La célula es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos, toda célula procede de otra célula, su agrupación y diferenciación de funciones da origen a todos los tejidos, éstos se agrupan en órganos y los órganos en sistemas, la anterior agrupación de funciones da origen a los niveles de organización biológica.


Cada tipo de organismo se identifica por su aspecto y formas características. Los adultos de cada especie tienen su propio tamaño, en tanto las cosas sin vida generalmente presentan formas y tamaños variables. Los seres vivos no son homogéneos, sino formados por diferentes partes, cada una con funciones específicas; por ejemplo, se caracterizan por su organización específica y compleja.
La unidad estructural y funcional de vegetales y animales es la célula, fragmento de vida más sencillo que puede vivir con independencia.
Se puede decir que la célula es la unidad anatómica, fisiológica y reproductiva de todo ser vivo.
Una sola célula puede constituir un individuo completo, ya que realiza todas las funciones vitales de un ser vivo, tales como respiración, reproducción, excreción, crecimiento, alimentación, etc.

video:

La vida, el medio ambiente y la salud (Primaria)



“CUIDA EL MEDIO AMBIENTE PARA PROTEGER NUESTRA SALUD Y VIDA”



"Las células constituyen la unidad elemental de los seres vivos siendo equivalente en todos los organismos".



Los ipod serán parte de la contaminación ambiental?


"Muchas plantas se cultivan por que dan ciertos frutos comestibles y a menudo fragantes, sabrosos y jugosos llamados frutas".


Una buena razón para proteger el medio ambiente, es que existen enfermedades infecciosas que han reaparecido y prosperado en lugares en los que los hábitats naturales están alterados o degradados por explotadores forestales, constructores de carreteras y presas e invasiones urbanas...